Skip to main content

¿Sabías que se han logrado identificar más de 3500 especies de cucarachas? ¿O qué la cucaracha rubia es la especie más extendida y más dañina en el medio urbano? En España, sólo tres especies de interior representan el 100% de las especies controladas alrededor de edificios. Curioso, ¿verdad?

Las cucarachas y los insectos en general suelen ser fuente de diversos problemas en nuestros hogares, por eso hoy en CUCAVAL queremos hablaros sobre los mitos y leyendas que rondan alrededor de estos bichitos que tan mal nos cae a todos. ¿Preparados?

MITOS Y LEYENDAS

MITO:»Las cucarachas son muy desagradables pero no son peligrosas”.
REALIDAD: Las cucarachas están consideradas como uno de los principales transmisores de enfermedades para el ser humano. Su paso sobre alimentos y utensilios de cocina los contamina y es el origen de gastroenteritis, diarreas, etc.

MITO: «Una o dos cucarachas no me preocupan”.
REALIDAD: Las cucarachas son nocturnas y pasan el 75% de su vida en sus refugios. Por eso, por cada una que usted ve se calcula que hay cerca de 200 más escondidas.

MITO: «Si la cocina está limpia, no tengo que preocuparme».
REALIDAD: Las cucarachas son omnívoras y capaces de sobrevivir una semana comiendo sólo el pegamento de un sello de correos. Además, la limpieza exhaustiva no es ninguna garantía.

MITO: «Los sistemas ultrasónicos son eficaces».
REALIDAD: Ningún estudio científico avala esta teoría.

MITO: «Las cucarachas aparecen de forma estacional como otros insectos».
REALIDAD: La climatización creciente en los edificios, manteniendo condiciones ambientales similares durante todo el año, junto a la capacidad reproductora continua de las cucarachas hace que estén presentes durante todo el año sin importar la estación en la que nos encontremos.

¿Os hemos abierto un poquito los ojos? Con CUCAVAL pretendemos que os deshagáis de estos molestos insectos que no pueden traer nada bueno a casa. Nuestro producto estrella es una membrana para desagües, especialmente diseñadas para lavabos, fregaderos y bidés (63 mm ó 70 mm), y/o duchas (80 mm ó 115 mm).  La idea principal de su diseño respondía al hecho de acabar con esos molestos insectos, principalmente cucarachas, que aparecían por nuestros drenajes.

Con CUCAVAL nuestros clientes lograrán evitar que estos insectos salgan a través de nuestras tuberías, y es que a las cucarachas les encantan las zonas húmedas y oscuras. Una cucaracha ocasional puede parecernos insignificante pero, a veces, son el indicativo de una colonia de cucarachas que viven cerca.

CON CUCAVAL, ¡EVÍTALAS! 

Escribir reseña